Semilleros de I+D - UNI

Un semillero es una agrupación de personas estable o temporal donde un profesional con experiencia en las áreas de investigación y desarrollo tecnológico, comparte su experiencia con estudiantes bajo una modalidad desarrollo de habilidades útiles para su desarrollo profesional. 

Los Semilleros de I+D UNI son una oportunidad para que los jóvenes investigadores peruanos y extranjeros colaboren con el desarrollo de las  futuras generaciones de científicas y científicos peruanos a través del mecanismo de voluntariado.

¿Cómo funciona un semillero de investigación? 

  1. Se realiza una convocatoria a jóvenes investigadores becarios del PRONABEC y/o PROCIENCIA, eligiendo a aquellos que tengan experiencia activa en la investigación y/o desarrollo tecnológico en áreas temáticas de economía, urbanismo, ingeniería, ciencias básicas y tecnología
    1. Las actividades propuestas deben incluir talleres donde se muestra de forma práctica cómo se aplica el método científico en las áreas de su especialidad y charlas sobre las perspectivas laborales en el Perú y el mundo. 
    2. En cada convocatoria se brindará la lista de temas y/o actividades que los grupos estudiantiles UNI realizan de modo que haya una convergencia en temas y enfoques con el interés de la comunidad estudiantil. 
  2. Los postulantes deberán proponer un cronograma de actividades durante un periodo de 2 meses intensivos, y de sostenimiento de 4 meses. 
    1. Se abrirán dos ventanas de convocatoria de los semilleros. Para ser realizados durante los meses de enero-febrero y agosto-septiembre. 
    2. Durante los dos primeros meses, deberán realizarse los talleres sobre la aplicación del método científico. 
    3. La modalidad de sostenimiento se define como la organización de 1 charla, webinars y/o otra actividad virtual mensual con especialistas de su área. 
    4. Los guías del semillero podrán colocar  límites en el ciclo mínimo requerido para participar en el semillero. 
  3. Se abrirá una convocatoria de estudiantes para pertenecer al semillero, dos meses antes del inicio del semillero y se evaluará el interés.  

Más información: https://docs.google.com/document/d/1ZFsJLsin--sliefBtaHcLjQXACJj5fsvzEq6otghH1A/edit?usp=sharing

La postulación se realiza a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf_3MBJvuGcoly-TWj-boeC1WGOqFrP1-KRIzEpBU9UIM9_0A/viewform

Más información: Gerald Salazar (gsalazarq@uni.edu.pe)

Nota: Siendo esta la primera edición de los semilleros, pueden producirse cambios que serán comunicados.