Convocatoria de revisores

Las revistas científicas, hoy más que nunca son importantes como vehículos de comunicación de la ciencia que se realiza a nivel local y global. Son un pilar fundamental del quehacer científico, en especial en países como en nuestro país, donde lentamente se constituye una comunidad científica que responde a las necesidades del país, mientras busca participar en las tendencias mundiales de la ciencia y tecnología. Las revistas de la UNI son conscientes de esto, por lo que apelan al apoyo de investigadores que deseen pertenecer a sus equipos de revisores. 

El proceso para incorporar nuevos revisores fortalecerá nuestra capacidad de brindar a la comunidad científica peruana, revisiones rigurosas que aseguren la calidad de las publicaciones de nuestras revistas y que aporten al desarrollo de la ciencia en nuestro país.

Algunas consideraciones sobre el proceso de evaluación

Solo se le asignará un artículo, luego de pasar por una evaluación de formato y antiplagio por parte de las Revistas UNI. 

  • Una vez asignado el artículo, tiene una semana para confirmar si acepta revisar el artículo o si lo rechaza, ya sea por conflicto de intereses, disponibilidad de tiempo o la temática del artículo no corresponda a su especialidad. 
  • Aceptado el artículo, tiene 4 semanas para realizar la evaluación, que se realiza también a través del sistema OJS. 
  • Cuando se le asigne un artículo, recibirá un correo con las instrucciones y el link al artículo a revisar.
  • Si no está familiarizado con el sistema OJS pueden ingresar a este tutorial. Nuestro sistema de arbitraje se describe aquí, y la plantilla de evaluación puede consultarse aquí

Convocatoria de Revista TECNIA (ingeniería y tecnología) 

Convocatoria de la Revista IECOS (economía, estadísticas y ciencias sociales)