Vol. 30 Núm. 1 (2020)

					Ver Vol. 30 Núm. 1 (2020)

Consiente de la importancia de las investigaciones sobre el uso técnico de la  energía solar para llegar a satisfacer en forma sostenible las necesidades energéticas del mundo, y en particular del Perú, TECNIA publicó en 1983 un número especial dedicado a las investigaciones pioneras sobre energía solar que se habían realizados hasta ese entonces en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Para hacer conocer la situación actual de la investigación sobre energía solar en todo el Perú, TECNIA presenta nuevamente un número especial con trabajos sobre energía solar.  En esta ocasión se incluye 13 trabajos de investigación, realizados en diferentes instituciones en y fuera del Perú, que se habían presentados en el XXVI Simposio Peruano de Energía Solar, realizado en noviembre de 2019 en la Universidad Nacional de Huamanga en Ayacucho. Estos trabajos fueron seleccionados por el Comité Científico de la Asociación Peruana de Energía Solar, APES, de un total de 38 trabajos presentados en el Simposio.

Además, presentamos un interesante trabajo donde se desarrolla un nanosensor aptamérico basado en nanotriángulos de oro para la detección de aflatoxina B1 mediante  LSPR. En el área ambiental, dos artículos aportan a la discusión actual de la calidad de aire y la emisiones de GEI.

Publicado: 2020-05-19

Microelectrónica y Ciencia de los Materiales

Energía solar y fotovoltaica