Vol. 22 Núm. 1 (2012)

					Ver Vol. 22 Núm. 1 (2012)

En este número se presentan trabajos de investigadores de reconocida trayectoria, uno de nuestros colaboradores externos que es uno de los científicos más prominentes es el Dr. Claes Granqvist quien labora en la Universidad de UPPSALA – Suecia, presenta un articulo donde muestra algunas de las aplicaciones que se pueden dar a los nanomateriales especialmente en electrocromismo, sensores de gas y fotocatálisis.

El Dr. Gutarra y colaboradores presentan un trabajo de investigación relacionado con un tema actual de la fabricación de puntas para microscopia de sonda, el cual es un aporte muy importante en el desarrollo de la tecnología en el país.

Dentro del marco de la conservación ambiental, un tema muy actual, la Dra. Montoro nos presenta una propuesta muy interesante para el distrito de las Lomas de Piura.

Dentro de la rama de ciencia de materiales uno de los aportes que se presenta es la investigación realizada por el Ing. Tamayo y colaboradores donde se hace un estudio del concreto armado a partir de un análisis dinámico.

Uno de los problemas que se tiene en el departamento de Tacna (Sama y Locumba) es el problema de las aguas con contenido arsenical, el Dr. Rodríguez y colaboradores presentan un trabajo donde se realiza un estudio de esta problemática.

Los temas de investigación relacionada a la obtención de oro son los procesos de electrolixiviación, el Ing. Reategui y colaboradores presentan un artículo relacionado a la utilización de tioureas para este proceso.

Finalmente se presenta un artículo relacionado a productos naturales presentado por la Mag. Virginia Torpoco, donde se hace un estudio de los metabolitos de hongos chilenos.

Publicado: 2012-06-01