Método para la elaboración de la currícula, basado en competencias en la enseñanza de la física general en la Facultad de Ingeniería Química y Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería

Autores/as

  • Juan Sánchez Dávalos Facultad de Ingeniería Química y Textil, Universidad Nacional de Ingeniería.Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.21754/tecnia.v28i2.591

Palabras clave:

Elaboración de la currícula, enseñanza universitaria, enseñanza basada en competencias

Resumen

Se plantea una competencia de metodología educativa partiendo del tema “Leyes de la Termodinámica” del sílabo del curso Física II que se imparte a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química y Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Esta competencia aborda el desarrollo del proyecto formativo “Implementación de la cultura en termodinámica” que permite, a los estudiantes de la Facultad, interpretar y buscar soluciones a un problema de actualidad, como es la contaminación ambiental generada por el parque automotor de Lima. El desarrollo de la competencia propuesta implica: 1/ La elaboración de una matriz del proyecto, 2/ la constitución de un grupo de trabajo (4 estudiantes), 3/ la planificación de los trabajos colaborativos, 4/ el seguimiento de la reunión del grupo de trabajo, 5/ la entrega de informes, y 6/ la calificación de los trabajos colaborativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

[1]Tallman D E, Wallace G G 1997 Synth. Met.90 13
[2]Kroto H W, Fischer J E, Cox D E 1993 The FullerenesPergamon:Oxford
[3]MacDiarmid A G, Epstein A J 1991 in ed.W R Salaneck, D T Clark, E J Samuelson Science and Applications of Conducting PolymersAdam Hilger: Bristol p.117
[4]Eaton D I 1975 Porous glass support materialUS Patent No. 3 904

Publicado

2018-12-18

Cómo citar

[1]
J. Sánchez Dávalos, «Método para la elaboración de la currícula, basado en competencias en la enseñanza de la física general en la Facultad de Ingeniería Química y Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería», TEC, vol. 28, n.º 2, dic. 2018.

Número

Sección

Artículos