Un método alternativo de compensación de las pérdidas de potencia y economía de los motores Diesel cuando funcionan en la altura

Autores/as

  • Luis Lastra Espinoza Facultad de Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.
  • Nicolai Patrakhaltsev Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, Cátedra de Motores Combinados. Rusia.

DOI:

https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i1.401

Resumen

El desarrollo de nuevos métodos de compensación de las pérdidas de potencia y de economía de los motores Diesel en la altura mantienen vigencia, aun cuando la sobrealimentación por turbo-compresor es el método más efectivo. También es posible la compensación de las pérdidas de altitud forzando el proceso de trabajo del motor a través de la composición de la mezcla. Dicho forzamiento se basa en la intensificación de los procesos de formación de la mezcla y de la combustión introduciendo activadores a los cilindros del motor. Los ensayos experimentales se realzaron en el Instituto de Motores de Combustión Interno de la UNI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

[1]Lastra, E. L. A., “Desarollo de métodos alternativos de organización del proceso de trabajo del motor Diesel en condiciones de altura para aumentar la efectividad, economía y mejorar las cualidades ecológicas de los vehículos", (en ruso). Ph.D Tesis, Universidad rusa de la Amistad de los Pueblos, Moscú, 1993.
[2]Lira, C. G. y Lastra, E.L. A., “Empleo del gas licuado de petróleo en los motores Diesel”, X Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Ramas Afines, 1991.
[3] Ludeña, L. A., “Estudio sobre la influencia de la altura en los motores de combustión interna“, TECNIA, Vol 3, págs. 1-5, Lima, 1986.
[4]Patrakhaltsev, N. N., “Sistema de alimentación del combustible Diesel con regulación de la presión inicial de inyección”, (en ruso), Revista Dvigatelstroienie, Vol. fi, págs. 32-35, Moscú, 1980.

Descargas

Publicado

1998-06-01

Cómo citar

[1]
L. Lastra Espinoza y N. Patrakhaltsev, «Un método alternativo de compensación de las pérdidas de potencia y economía de los motores Diesel cuando funcionan en la altura», TEC, vol. 9, n.º 1, pp. 1–6, jun. 1998.

Número

Sección

Artículos