Ponderación de los promedios del colegio en la Admisión-UNI

Autores/as

  • Alipio Ordoñez Mercado Escuela Profesional de Estadística, Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.21754/tecnia.v9i2.325

Resumen

En el proceso de selección de postulantes a la UNI se consideran dos notas: la del examen de admisión y la nota promedio obtenida en el Colegio. En este trabajo se considera el problema de asignarles ponderaciones apropiadas a estas notas. Para el efecto, usamos un modelo lineal de media constante con dos restricciones y los datos de los diez exámenes de admisión realizados entre 1995-1999. El análisis estadístico sugiere que las ponderaciones apropiadas deben ser 0.94 y 0.06 respectivamente. Estas ponderaciones conducen a que no exista significación estadística cuando se realiza comparaciones entre las notas finales de ingreso y las del examen de admisión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

[1] Ordoñez, MA[1999] Combinación Óptima de los exámenes de admisión y vocación profesional en la FAUA-UNI. Tecnia Vol. 9 N°1, Pág. 53-57.

[2] Ordoñez, MA[1997] Promedios del Colegio: Su efecto en el examen de admisión UNI. Tecnia Vol. 7 N°1, Pág 65-72.

Descargas

Publicado

1999-12-01

Cómo citar

[1]
A. Ordoñez Mercado, «Ponderación de los promedios del colegio en la Admisión-UNI», TEC, vol. 9, n.º 2, pp. 69–74, dic. 1999.

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a