Diseño de Muestra Compleja para Estimación de Rating

Autores/as

  • Luis Navarro Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.
  • José Espinoza Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.21754/iecos.v3i0.1138

Palabras clave:

Diseño, Muestra, Estimación

Resumen

Un diseño de muestra compleja se elabora para estimar el rating de audiencia de radio mediante una Encuesta panel aplicada cinco veces al año. El propósito de este diseño es la inclusión de variables de segmentación como sexo, edad y categoria familiar, lo que da origen a un muestreo por conglomerados de dos etapas y diferentes variables de estratificación. En la primera etapa se seleccionarán conglomerados de igual tamaño de 150 viviendas cada uno vía un muestreo estratificado, en la segunda etapa se seleccionaran dos viviendas por cada conglomerado mediante un muestreo aleatorio simple.

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Publicado

2021-03-13

Cómo citar

Navarro, L., & Espinoza, J. (2021). Diseño de Muestra Compleja para Estimación de Rating. Revista IECOS, 3, 83–89. https://doi.org/10.21754/iecos.v3i0.1138

Número

Sección

Artículos de Investigación

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