Un proceso de enseñanza de la arquitectura en contextos Latinoamericanos

Autores/as

  • Patricio Mullins Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba. Argentina.
  • Viviana Colautti Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Córdoba. Argentina.

Palabras clave:

Enseñanza de la Arquitectura, contextos latinoamericanos

Resumen

Los instrumentos de teóricos y de transferencias prácticas instrumentales en el campo de la enseñanza del proceso proyectual de la arquitectura se han transformado frente al desmedido cambio producidos por las dilataciones y contracciones del tiempo en relación a la imagen del resultado. La inmediatez de la imagen en muchos casos supera el proceso de diseño y de proyectación inmerso en un contexto de desigualdad social.
Ante la problemática de la segregación socio-territorial en nuestras ciudades, en la cátedra de Arquitectura 3 A de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, se trata de redefinir las condiciones y posibilidades del proyecto arquitectónico-urbano inmersos en las contradicciones cotidianas en nuestro contexto Latinoamericano. (continuidad - discontinuidad, dentro-fuera, público-privado, inclusión-exclusión).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-06-01

Número

Sección

Artículos