Desafío de las ortodoxias: reevaluación de la educación en arquitectura para el siglo XXI

Autores/as

  • David McClean The Scott Sutherland School of Architecture & Built Environment, Robert Gordon University

Palabras clave:

Enseñanza de la Arquitectura, prácticas pedagógicas, taller de diseño

Resumen

En todo el mundo, la educación en el campo de la arquitectura se ha caracterizado por su ubiciudad y la naturaleza monolítica de sus premisas, métodos y prácticas. Transcurrida la primera década del siglo XXI, esto representa tanto una fortaleza como una fuente de vulnerabilidad, ya que si bien los interes básicos de la arquitectura se mantienen constantes, la profesión está cambiando rápidamente y ya no se le puede considerar como una entidad singular, ni una que necesariamente hubiéramos reconocido o anticipado hace algunas décadas. Con el telón de fondo de un contexto profesional que evoluciona con rapidez, este artículo presentará un panorama de la enseñanza contemporánea de la arquitectura en el Reino Unido, concentrándose en tres factores que son los agentes primordiales de la reevaluación y el cambio y que tienen pertinencia internacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-06-01

Número

Sección

Artículos