El proceso de evolución urbana en Seúl

Autores/as

  • Susana Beatriz Sarabia Molina Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú

Palabras clave:

Evolución Urbana, Competitividad, Territorio

Resumen

La ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, es el centro político y económico donde se concentra la mayor parte de la población de ese país. El área metropolitana de Seúl, que incluye Incheon, donde se ubica el aeropuerto, uno de los mejores del mundo, y la provincia de Gyonggi, destaca como símbolo del profundo cambio social, político y económico ocurrido en un corto periodo de tiempo. Este se refleja en la evolución urbana de una ciudad con más de 600 años de historia, donde se ha logrado implementar innovación, alta tecnología y competitividad que en la actualidad procura el desarrollo urbano sin descuidar la sostenibilidad ambiental de la ciudad.

Es objetivo del presente artículo repasar el proceso urbano seguido por la ciudad de Seúl, tomando en cuenta los diferentes condicionantes de la evolución de la ciudad. Finalmente, la autora reflexiona sobre los logros alcanzados en el desarrollo urbano de esta ciudad, y busca determinar si estos se explican por la intervención directa del Estado nacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-01

Número

Sección

Estudios