Niños y ciudad. La "opinión experta" de los niños sobre el Verde Social: el missing link de la experiencia de participación ciudadana

Autores/as

  • Waltraud Mullauer-Seichter Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.

Palabras clave:

Utopías, planificación, ciudad, plan urbano

Resumen

Este texto trata sobre la experiencia de incorporar a niños y adolescentes en los procesos de evaluación de calidad de los espacios vitales de su entorno habitacional y sobre el valor de la aportación de esta "opinión experta" en la toma de decisiones de la llamada "participación ciudadana". Dentro de los dos ejes fundamentales, dimensiones sociales y económicas y conservación y gestión de los recursos para el desarrollo, corresponderá a los niños de hoy la responsabilidad de cuidar la tierra, un dato nada irrelevante, ya que en muchos países en desarrollo constituyen casi la mitad de la población. Es una razón suficiente para que, en la medida de lo posible, se integren en este proceso de negociación, entrenándose para el papel que les otorgará la sociedad en el futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-30

Número

Sección

Estudios