Graciela María Viñuales

Autores/as

  • José Hayakawa Casas Universidad Nacional de Ingeniería (Perú)

DOI:

https://doi.org/10.21754/devenir.v10i20.1937

Resumen

Buenos Aires, 1940. Arquitecta por la Universidad de Buenos Aires. Doctora en Arquitectura por la Universidad Nacional de Tucumán. Investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones. Docente regular en las universidades de Buenos Aires, Nordeste y Mar del Plata (Argentina), en la Universidad Pablo de Olavide (España) y en centros de América y Europa. Autora de más de setenta libros y numerosos artículos. Fundadora y vicedirectora del Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (Cedodal). Fundadora y directora del Centro Barro. Temas de trabajo: historia, conservación del patrimonio, arquitecturas de tierra y léxico.
En lo referente al campo del patrimonio, cursó una especialización en Restauración de Monumentos. Proyecto PER 39 de la Unesco. Cusco, 1975. Fue responsable de Residencia y dirección de obras de restauración, destacando la Casa del Cable en Carúpano (Venezuela), el Colegio de San Bernardo en el Cusco (Perú), la Capilla de Federación (Argentina), el Convento de San Carlos en San Lorenzo (Argentina) y el frente de La Nueva Provincia en Bahía Blanca (Argentina). Ha brindado numerosos asesoramientos a obras de restauración, puesta en valor e instalación de museos y en planes de manejo de sitios históricos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-30 — Actualizado el 2023-10-31

Versiones

Cómo citar

Hayakawa Casas, J. (2023). Graciela María Viñuales. Devenir - Revista De Estudios Sobre Patrimonio Edificado, 10(20). https://doi.org/10.21754/devenir.v10i20.1937 (Original work published 30 de octubre de 2023)

Número

Sección

ENTREVISTA

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>