Roberto Machicao Relis

Autores/as

  • Rita Gondo Minami Universidad Ricardo Palma (Perú)

DOI:

https://doi.org/10.21754/devenir.v10i20.1936

Resumen

“[…] El propósito fundamental del docente en Arquitectura es que el alumno entienda. Por lo menos yo trato que las clases sean siempre coloquiales. Porque el problema no es demostrar que lo saben, el problema es que ustedes entiendan. Eso es lo único. Lo importante es despertar en ustedes ese conocimiento que está dormido, está latente, y que está esperando una buena oportunidad para salir […]”. Esta y muchas otras ideas escuchamos quienes estuvimos en clases como alumnos y, sobre todo, quienes compartimos aula y cátedra junto al ingeniero Roberto Machicao Relis, pionero en la enseñanza de las estructuras, con una visión diferente de la vida y de la enseñanza de las estructuras en la arquitectura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rita Gondo Minami, Universidad Ricardo Palma (Perú)

Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma, Master en Ciencias, Tecnologías y Salud con mención en Mecánica e Ingenierías, especialidad de Ingeniería Civil, Arquitectura y Construcción por la Universidad de Bordeaux-Francia. Enseñanza e Investigación en el Área de Arquitectura e Ingeniería con el ingeniero Roberto Machicao Relis durante 18 años. Actualmente es docente en las áreas de tecnología y diseño en diversas universidades.

Descargas

Publicado

2023-10-30

Cómo citar

Gondo Minami, R. (2023). Roberto Machicao Relis. Devenir - Revista De Estudios Sobre Patrimonio Edificado, 10(20). https://doi.org/10.21754/devenir.v10i20.1936

Número

Sección

IN MEMORIAM