Vol. 28 Núm. 1 (2018)

					Ver Vol. 28 Núm. 1 (2018)

En este número de la revista, queremos resaltar los estudios en óptica que el Ing. Luis Mosquera ha realizado junto a su equipo estudiando la determinación de tensiones y deformaciones en suelos  a través de fibras ópticas. 

Además, presentamos trabajos de ciencia básica con enorme potencial de desarrollo. Es el caso del trabajo de la separación  electrostática de minerales compuestos de tierras raras, de futura utilidad para la minería;  el uso de un proceso de biomineralización para el fortalecimiento de materiales de construcción y el estudio de  las propiedades electrónicas y reactividad química en el cluster de cobre hexaquis.

La temática económica esta representada a través de los trabajos de Jean Lozano, que estudia el mercado eléctrico; Christofer Cardenas, aborda los conceptos de desarrollo sostenible Mina - Universidad - Comunidad y Karen Yapo, el uso de los Credit Default Swaps para bonos corporativos peruanos.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar el trabajo del Arq. Daniel Flores que propone un marco de intervención científica en sitios patrimoniales como la la Ciudad Prehispánica de Cajamarquilla. 

Publicado: 2018-06-01

Artículos