Convocatoria permanente para revisores

La revista TECNIA  (indizada en SCIELO) convoca a jóvenes investigadores latinoamericanos para  participar como revisores de nuestra revista. Los requisitos mínimos para ser revisor son los siguientes: 

  • Haber publicado al menos un (01) artículo en su área de especialización.

  • Tener el grado de maestro o su análogo académico en el país en el que se desarrolla.  al tenerlo a usted como revisor, lo que 

Asi mismo sugerimos fuertemente, haber revisado el curso de autoaprendizaje "Conducta responsable en la investigación". 

Las revistas científicas son un pilar fundamental de la comunicación y difusión del conocimiento, que permiten compartir el conocimiento a la comunidad científica y sociedad.  

En ese sentido, la presente convocatoria busca reforzar y aumentar nuestro equipo de revisores, con la participación de jóvenes investigadores latinoamericanos que se encuentran desarrollándose profesionalmente en alguna de las áreas de ingeniería y tecnología, incluyendo especialidades interdisciplinarias. 

Si participa en nuestra revista como revisor, nuestro proceso de evaluación por pares ganará rigurosidad y nos permitirá mantener el nivel de evaluación de los artículos, que en la actualidad, más de la mitad corresponden a alumnos de pregrado, maestría y posgrado de instituciones peruanas. 

Considerando que los programas académicos-científicos peruanos se encuentran en un proceso de maduración en tanto RRHH, infraestructura y actualización de sus currículas, los autores que desean publicar en TECNIA, se encuentran con sus primeras experiencias con el proceso de evaluaciones rigurosas a cargo de sus pares científicos. 

En este marco, nuestro aporte a las mejoras de las áreas STEM en el Perú, es mantener la rigurosidad de la evaluación con el apoyo de revisores de alto nivel como usted.

Para inscribirse como revisor, ingresar en este link (necesitará crear una cuenta INDICO-UNI), posteriormente, estaremos confirmado su inclusión como revisor TECNIA y las siguientes instrucciones a seguir, incluyendo una videollamada de bienvenida con el equipo editoral de nuestra revista.

Agradecemos desde ya, su atención y participación en TECNIA.