Vol. 20 Núm. 1 (2010)

					Ver Vol. 20 Núm. 1 (2010)

La revista TECNIA, en esta oportunidad presenta trabajos especializados relacionados a un tema muy importante y actual, el cual está relacionado al tratamiento de aguas con energía solar que fueron seleccionados de aquellos presentados en el Simposio Peruano de energía Solar.

En primer lugar se presenta un trabajo desarrollado por investigadores franceses, el Dr. Jean-Marie Herrmann e investigadores presentan un estudio muy importante y actual respecto a la degradación de plaguicidas y colorantes utilizando foto catalizadores.  La Dra. Emilia Jiménez, una renombrada investigadora Española, nos presenta una revisión y a la vez sus trabajos relacionados a el uso del oxígeno sínglete en el tratamiento de aguas para su descontaminación.

La Dra. Pilar Fernández, presenta un trabajo relacionado a su especialidad, la cual es la descontaminación de aguas utilizando foto catalizadores solares. El Dr. Guillermo Orellana publica un trabajo realizado por su grupo de investigación en colaboración con la empresa privada, respecto a la posibilidad de sensar la calidad de aguas y monitorear procesos a través de sensores de fibra óptica.

Publicado: 2010-12-01

Artículos