Vol. 25 Núm. 1 (2015)

					Ver Vol. 25 Núm. 1 (2015)

En este número de la revista, queremos resaltar un estudio muy interesante respecto a las oportunidades y riesgos en las organizaciones, realizado por el Ing. Moreno y colaboradores. 

Por otro lado el Dr. Patiño nos presenta una investigación muy actual en los países sudamericanos relacionado a un sistema de monitoreo y recaudo inteligente en el transporte público, deviniendo una alternativa de automatización del servicio.

Asimismo dentro de las investigaciones de automatización y robótica se presenta un trabajo relacionado a la robótica móvil a ser utilizado en las minas de Colombia, realizado por el Ing. Sanabria. En el campo de la investigación de nuevos materiales el Dr. Alarcon nos presenta un trabajo de caracterización de nanotubos ZnO, donde se realiza un análisis de los parámetros a controlar para obtener este tipo de nuevos materiales.
El Dr. Salome Gonzales presenta su trabajo de investigación donde formula y aplica el análisis energético al conjunto de elementos consumidores de energía calorífica de una planta de harina de pescado. 

Dentro del aspecto tecnológico el grupo de investigación del MSc. Rosales, realiza un trabajo muy interesante respecto a la televisión digital para usos en difusión de alertas tempranas de deslizamientos de tierra, aspecto muy importante para la seguridad de las personas, ya que el Perú se encuentra en una zona de alto riesgo. 

El Dr. Gamarra y colaboradores nos presentan una propuesta muy concreta respecto aun problema real a nivel social, respecto a las barreras sonoras en la vía pública. Finalmente, la Dra. Irla Mantilla y colaborador presenta un trabajo de análisis matemático donde utiliza las herramientas de simulación para ser aplicados en sistemas de salud publica.

Publicado: 2015-06-01

Editorial

Artículos