Estudio de la usabilidad de la tecnología de internet en el turismo receptivo en Lima-Perú

Autores/as

  • Mery Morales Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.21754/tecnia.v23i1.66

Palabras clave:

Internet, turismo receptivo, Usabilidad, Tecnologías de información y comunicaciones

Resumen

Estudios realizados en Ayacucho en el 2005, sobre las tecnologías de información aplicadas al sector turístico contemplan solo páginas web y correo electrónico. En este trabajo se centra el estudio en determinar la usabilidad del internet para captar turistas extranjeros y los problemas de su uso en las agencias mayoristas y minoristas. El estudio muestra que el nivel de usabilidad de la tecnología es la web, la cual es más informativo en ambos sectores, los servicios en línea solo registran pedidos, responden e-mail; sobre comercio electrónico las agencias mayoristas realizan muy poco canastas de pedidos y pago electrónico, en cambio la agencias minoristas realizan un mayor porcentaje de canasta de pedidos y pago electrónico; el personal de ambas agencias tienen un nivel de preparación muy adecuado, sobre el idioma más usado en las páginas web es el español; sobre los problemas de comercio electrónico que afectan el uso de las tecnologías son costos en las agencias mayoristas y procedimientos en las agencias minoristas. 

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Publicado

2013-06-01

Cómo citar

[1]
M. Morales, «Estudio de la usabilidad de la tecnología de internet en el turismo receptivo en Lima-Perú», TEC, vol. 23, n.º 1, pp. 41–50, jun. 2013.

Número

Sección

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