Objetivo

TECNIA es una revista de acceso abierto que se publica semestralmente, dirigida a presentar a la comunidad académica, científica e industrial artículos científicos originales y de alta calidad en las áreas de ingeniería y tecnología que sean resultado de un proceso de recolección y análisis de datos y contribuyan al desarrollo de la ingeniería en el corto, mediano y largo plazo. Desde el año 2019, TECNIA ya no recibe artículos de economía, arquitectura y ciencias básicas.    

Los datos o archivos calculados relativos a todos los detalles del procedimiento experimental, si no pueden publicarse de forma normal, pueden depositarse como material suplementario.

Alcance

Divulgar la producción tecnológica de la región en el área de ingeniería y tecnología (ver disciplinas) permitiendo a los autores la difusión de sus trabajos y así apoyar el fortalecimiento de la investigación básica y aplicada a nivel global. 

Revisión por pares

 Con el fin de garantizar un alto nivel editorial, cada envío de artículos es evaluado preliminarmente por los editores de la revista antes de ser enviado a árbitros independientes.

Los artículos pueden ser rechazados sin arbitraje después de esta evaluación inicial por parte de los editores en caso no cumpla con el  formato TECNIA.

Debido al gran volumen de artículos que recibimos, lamentamos no poder proporcionar información sobre artículos individuales. Los autores que apelen contra la decisión tendrán que demostrar al Comité Editorial de la revista que su artículo contiene una nueva ciencia o ingeniería significativa de alta calidad e interés.

Esta revista opera una política de revisión entre pares a simple ciego. Un equipo editorial interno evalúa preliminarmente la idoneidad editorial de todas las presentaciones antes de la revisión formal por pares. Los artículos que se consideren inapropiados para la revista en esta etapa inicial serán rechazados sin revisión adicional.